Inicio»Cultura»Espléndido concierto de jazz en El Claustro

Espléndido concierto de jazz en El Claustro

0
Compartidos
Google+

El guitarrista, cantante y compositor Pablo Reyes, quien es reconocido como un músico innovador y apasionado dentro de los círculos artísticos de Europa y Latinoamérica, presentó con gran éxito un concierto de jazz en el Auditorio “Hernán Loria Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.

Pablo Reyes es un artista que sin duda revela su naturaleza nómada y su vasta experiencia de vida en su sensibilidad musical, con un impulso interno fuertemente incrustado en la búsqueda por el movimiento constante y la experimentación, creando una mezcla única, su música explora las conexiones entre el folclore de América Latina, el jazz y el rock.

Con su peculiar forma de interpretar, el músico deleitó al público con temas que forman parte de sus álbumes discográficos, “Hojarasca” (2012) y “Molino de viento” (2013), para el sello discográfico independiente mexicano “Intolerancia”.

Su nuevo sencillo “Duna” es lanzado de forma independiente en Estados Unidos, en donde Reyes habla de la migración y el proceso de volver a empezar de nuevo, tema más que frecuente en la historia de vida de este ecléctico artista que podría ser catalogado como compositor collage.

Pablo Reyes proyecta el contenido poético de su música con tal atractivo que no es necesaria la traducción al inglés. Crea un sonido orgánico y refrescante, de contrapuntos entre guitarra y voz que experimenta con la música popular de México y con altas dosis de lenguajes modernos, con lo que logra una propuesta de vanguardia.

En el transcurso de su extensa trayectoria ha participado en múltiples proyectos afincados en Nueva York, tanto como guitarrista, vocalista y arreglista, y como director musical, lo cual le ha valido a pisar importantes escenarios como el Carnegie Hall, Subrosa (Blue Note), Bellayre Music Festival y Rockwood Music Hall, entre otros.

Noticia anterior

Destituyen a doctora exhibida en redes

Siguiente noticia

Analizan variedades de cítricos para la entidad