Inicio»Cultura»Avanza remodelación del teatro de la ciudad

Avanza remodelación del teatro de la ciudad

0
Compartidos
Google+

Se lleva un avance significativo en la remodelación del teatro de la ciudad, señaló el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Erick Aguilar Gamboa, que explicó que el proyecto contempla mobiliario, incluyendo butacas y sillas de palco presidencial.

Se busca recuperar la imagen interna que tenía el teatro desde sus inicios y para ello se basan estrictamente en las imágenes de fotos antiguas, comentó el funcionario, como es el alumbrado en cada una de sus columnas.

El cambio de imagen es total, aseveró, además de que se refuerza la estructura, y en el lobby se trabaja en las escaleras que daban acceso al inmueble, esto también en un intento de recuperar su antigua imagen.

Estos trabajos no solo embellecerán aún más al inmueble sino que también permitirá tener un mayor control en su interior.

“Los baños que estaban sin ventilación ni iluminación, fueron reubicados, lo que va a mejorar mucho la imagen. Estos trabajos están consensados con el INAH” aseveró.

También están mejorando el aire acondicionado, se revisan igualmente aspectos de sonidos e iluminación. Es un trabajo integral pues la idea del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es entregar un teatro para unos 30 o 40 años más y digno para los campechanos.

El piso será de mármol –presumió el funcionario-  y las escaleras para ir a los palcos también lucirán su aspecto original en madera.

Se hace una revisión detallada del teatro, aseguró y se trabaja intensamente ya que debe estar listo para el 5 de agosto.

Noticia anterior

9 Muertos y 20 heridos en los terroristas de Londres

Siguiente noticia

Desiertas las playas