Inicio»Cultura»Distinguen el Museo Subacuático

Distinguen el Museo Subacuático

0
Compartidos
Google+

El Museo Arqueológico Subacuático del reducto San José El Alto fue incluido en el Registro de Buenas Prácticas en materia de protección, conservación y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático, durante la Sexta Reunión de los Estados Partes de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la Unesco, celebrada en la ciudad de París, Francia.

Esta iniciativa fue promovida por la arqueóloga Helena Barba Meinecke, presidenta del Consejo Consultivo Científico y Técnico de la Convención 2001, con apoyo de la Delegación Mexicana en la Unesco, la cual presentó dos proyectos propuestos por la Subdirección de Arqueología Subacuática, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Explicó que ambos proyectos tienen todo un reconocimiento con el distintivo de la Unesco pero, que obliga durante varios años a mantener o elevar la calidad de la información que se proporcione desde el punto de vista arqueológico y de difusión de visibilidad del patrimonio subacuático.

“Esperamos que este museo se inaugure en próximas fechas en San José el Alto, pues se invierten más de 12 millones de pesos en obras”, precisó.

Adelantó que el museo tendrá una colección inédita de 900 piezas que no se han exhibido y son proveniente de contextos sumergidos y explorados por arqueólogos y buzos de México, Yucatán y Quinta Roo durante muchos años.

Puntualizó que la fecha de la inauguración la dará a conocer el director del INAH como corresponde.

Noticia anterior

Lluvias en norte por Beatriz

Siguiente noticia

La caricatura debe tener ironía y protesta: Agustín Ortiz González