Inicio»Cultura»Cantantes reconocidos en “Pagliacci”

Cantantes reconocidos en “Pagliacci”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Con la representación de la ópera “Pagliacci” (Payasos), Mérida se consolidará como una de las capitales de este género en el país, pues abriga a cantantes reconocidos y con prestigio nacional e internacional. Las funciones serán del 16 al 24 de este mes, en el marco de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Esta obra del compositor italiano Ruggero Leoncavallo tendrá como escenario el emblemático Teatro José Peón Contreras, espacio que ha cobijado a los grandes exponentes de las bellas artes.

En conferencia de prensa, los tenores Rodrigo Garcíarroyo y Miguel Mena, expresaron sentirse muy contentos que la ópera se le esté dando la difusión importante en Mérida, la cual es de las pocas ciudades del país que invierte en una producción como la que se requiere para este tipo de obras.

También estuvieron presentes los barítonos Guillermo Ruiz y Enrique Ángeles, y la soprano Marcela Chacón, quienes coincidieron en la gran calidad de la OSY, agrupación que ha tenido un crecimiento importante.

Integrantes del Taller de Ópera de Yucatán que dirige María Eugenia Guerrero Rada, conforman parte del elenco de la exitosa ópera estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro Dal Verme, de Milán.

El director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan Carlos Lomónaco y el titular del Fideicomiso Garante de la OSY (Figarosy), Miguel Escobedo Novelo, afirmaron que con la participación de los citados exponentes del canto operístico, “Pagliacci” alcanzará tal nivel de calidad, que colocará al Teatro Peón Contreras como uno de los escenarios más representativos del género en el país y en la región latinoamericana.

El tenor Rodrigo Garciarroyo, quien encarna en la obra a Canio, director de una compañía de actores ambulantes, que a su vez interpreta a Pagliaccio, destacó el nivel de calidad alcanzando en la producción en todos los aspectos de la puesta en escena que presentará a más de 60 personajes en escena.

Las funciones de “Pagliacci” están programadas los días 16, 18, 20, 22 y 24 de este mes.

Noticia anterior

Electrocutado

Siguiente noticia

Apuesta por profesionalizar a los policías: Luis Castro