Inicio»Cultura»Mozart instruye a alumnos de la Escuela ‘Justo Sierra’

Mozart instruye a alumnos de la Escuela ‘Justo Sierra’

0
Compartidos
Google+

Con actividades lúdicas y dinámicas artísticas, el argentino Axel García se caracterizó de Wolfgang Amadeus Mozart para interactuar con los alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra”.

A través del programa “Mozart va a la escuela” coordinado por la Secretaría de Educación en el Estado, el artista brindó a los menores la oportunidad de conocer la vida de uno de los músicos más influyentes de nuestra historia.

“Es un placer regresar a la ciudad de Campeche, ‘Mozart va a la escuela’ comenzó en Argentina el 19 de abril de 2014 y hoy en esa institución se cumplen dos mil funciones y dos mil escuelas visitadas, pues lo que se busca es fomentar y despertar el interés por las artes en los niños”, señaló Axel García.

Desde que llegó a México en el mes de noviembre ha encontrado en las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria a menores muy extrovertidos con muchas ansias de aprender y ganas de sentirse estimulados artísticamente.

“La primera impresión que me llevé fue que no todas las escuelas tienen la materia de música como tal, existe una falta de educación musical y esta propuesta hizo que los niños conozcan a Mozart. Con él aprendieron las nociones básicas de la música como la escala musical, a vocalizar y ocupar su respiración correctamente. Además de que es un espectáculo interactivo y didáctico donde los niños aprenden sobre la vida del compositor y su música”, precisó.

Durante el espectáculo en la Justo Sierra invitó a varios menores a jugar usando su imaginación y las lecturas.

“Hoy en día prevalece la problemática de que los alumnos se aburren y no quieren aprender a leer, por ello esta propuesta trae una forma nueva de aprender de manera lúdica y se retoma lo que se ha perdido en el juego, en la edad temprana que es cuando se debe usar la imaginación y despertar la creatividad para ponerla en práctica”, destacó.

“Es como una clase muestra dirigida a los maestros para que rompan con sus prejuicios y se animen a perder el miedo, al ridículo y volvamos a entretenernos, a divertirnos y hacer un poco más apasionado nuestro trabajo”, acotó.

Noticia anterior

Medicina tradicional seguirá viva

Siguiente noticia

Traslado de ganado en carretera, un peligro