Inicio»Cultura»Demuestran talento pictórico

Demuestran talento pictórico

0
Compartidos
Google+

La exposición de dibujo y pintura de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC), compuesta por 43 imágenes que realizaron los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, fue inaugurada esta semana en la Casa San Pablo, Mercado del Arte.

El corte de listón fue encabezado por la maestra Gloria Montero de Amaya, directora de la Escuela de Educación Artística, y Martín Núñez, coordinador de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura, quienes recorrieron para admirar cada uno de los trabajos.

Las obras reflejaron empeño, creatividad e imaginación, y más que nada dedicación de parte de los jóvenes estudiantes.

Entre las  obras que fueron realizadas en las técnicas de lápiz, lápices de colores y acuarelas, se encontraron “Desnudo” de Zoé Morales González, “Sirena” de Valeria Garma Buenfil, “Otoño” de Elida Betsabé Canul Cruz, “El faro” de Silvia Pilar Alcocer Herrera,  “Pancho” de Celeste Cu Madrienes, “Tazón con cerezas” de Ana Luisa Luna Guzmán, “Farola” de Hayón Martínez Flores y “Fantasía” de Verónica Vargas Rodríguez, entre otros.

Durante el ciclo escolar los estudiantes dieron muestra de su avance en cada una de las técnicas que se vieron en las clases, obteniendo con ellos un aprendizaje y un mejoramiento en cuanto a la elaboración de las pinturas que realizaron con base a las técnicas vistas en el periodo.

Las piezas dan muestra de color, pasión y estilo y lograron cautivar la atención de los invitados a la inauguración de la exposición.

Decenas de personas han observado detalladamente y han dado sus puntos de vista para las coloridas creaciones.

Noticia anterior

Inauguran los Juegos de Edzná

Siguiente noticia

Impacta ebrio a Jeep tras iniciar marcha