Inicio»Cultura»Anuncian convocatoria para Premio de Poesía ‘San Román’

Anuncian convocatoria para Premio de Poesía ‘San Román’

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Feria de San Román 2017 y con un premio de 125 mil pesos, el Ayuntamiento de Campeche a través de su Unidad de Cultura y la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (Secult), dieron a conocer la convocatoria del XLII Premio Hispanoamericano de Poesía “San Román”, en que los poetas podrán participar y entregar su trabajo con fecha límite el próximo 24 de agosto.

En rueda de prensa el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la titular de la Unidad de Cultura, Diana Arceo Escalante; el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; Alejandro McGregor y Ramón Dzul Chiquini, dieron a conocer los por menores de la convocatoria.

“Desde su primera edición ha sido un concurso literario de gran relevancia en los poetas de todas las naciones, y de este modo se ha consolidado uno de los certámenes poéticos más importantes en México”, señaló Arceo Escalante.

Los concursantes deberán enviar por triplicado un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo. Cada trabajo tendrá un mínimo de 30 cuartillas.

Los trabajos deberán remitirse a la siguiente dirección: “XLII Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2017”, Unidad de Cultura: Calle 10 B # 238, barrio de Guadalupe, código postal 24010, San Francisco de Campeche, Campeche.

La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y cerrará a las 20:00 horas del día 25 de agosto de 2017. En el caso de los trabajos remitidos por correo postal se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con el cierre de la convocatoria.

En el tema del jurado siempre se ha cuidado que sean personalidades importantes del mundo literario y que con gran honestidad, certidumbre y conocimiento hagan una revisión selectiva de los trabajos que concursan procurando tomar la mejor decisión, también se busca evitar cualquier centralismo en la actividad cultural.

Los que ya han sido ganadores del premio hispanoamericano deben esperar tres años para poder participar de nueva cuenta. De acuerdo a la convocatoria es dotado con un premio de 125 mil pesos, actualmente este monto es importante y se ha mantenido a través del tiempo y se considera uno de los premios más codiciados en el panorama literario.

Por su parte, Carrillo Pérez señaló que la Secult comparte y se suma a los proyectos municipales que es una de las directrices del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el ámbito cultural, como se ha venido haciendo en años anteriores, “es  importante mencionar que los premios sirven para motivar,  fomentar y alentar la creatividad literaria, sirve para que los artistas poetas creadores tengan un espacio en el que encuentren para difundir y dar a conocer su obra”.

Noticia anterior

Transmitirán Sailor Moon en la TV

Siguiente noticia

Madre e hija lesionadas en colisión