Inicio»Cultura»Exponen “Paisajes del alma” en Casa San Pablo

Exponen “Paisajes del alma” en Casa San Pablo

1
Compartidos
Google+

La exposición “Paisajes del alma” del artista cubano Joan Rodríguez Rodríguez, integrada por 15 obras pictóricas realizadas con varias técnicas, fue inaugurada en la Casa San Pablo, Mercado del Arte. En cada uno de los cuadros el artista refleja un lenguaje propio en lo figurativo y en lo abstracto.

Presidieron el evento el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artes, Juanita Rodríguez Delgado; el coordinador de Artes Plásticas y Visuales de la Secult, Martín Núñez Pérez; y la maestra Rosa María Lara de Rullán, quienes realizaron el corte inaugural de listón.

Joan Rodríguez dijo que parte de las piezas están inspiradas en un familiar muy cercano, quien ha  atravesado por una situación muy difícil, pero que la valentía y su capacidad de enfrentar la vida lo sacan adelante, “ya que el arte es una forma de expresarnos, de sentir y de ver la vida”.

Dentro de la muestra pictórica se encontraron las obras “Coral”, “Estrella viajera”, “Encuentros”, “Dejando oír”, “Al origen”, “Corazón eterno”, “Cópula”, “La buena semilla”, “De la misma materia”, “Como es arriba es abajo”, “Orgasmos”, “Del lodo al loto”, entre otros.

Durante su carrera, este pintor ha sentido la necesidad de explorar medios para la creación plástica, utilizando el carboncillo, el pastel, la acuarela, el acrílico y el óleo. Aunque últimamente recorre el oleo, que le permite fluir de acuerdo a su personalidad y sus inquietudes espirituales.

La mayoría de sus cuadros son de naturaleza abstracta pero en algunos casos aparecen elementos figurativos. Comienza sus pinturas otorgando poco color, de esa forma ordena los elementos del cuadro y ubica las capas más delgadas, las texturas.

Mediante la abstracción interpreta la realidad, concibe su obra como un tipo de pintura zen, como universos invisibles y gigantes, es ir del mundo interior al exterior, los estímulos e influencias siempre están presentes.

El artista plástico Joan Ro agradeció a todas las personas que hicieron posible el evento, mencionando que Campeche ha sido muy importante. “Es un honor exponer mis obras en esta ciudad, me permite seguir con mi trabajo para exponer en todo México”.

Noticia anterior

Refrenda apoyo a educación

Siguiente noticia

Protesta Comité de Salud en Palizada