Inicio»Cultura»Exitosa presentación de “El Mago de Oz”

Exitosa presentación de “El Mago de Oz”

0
Compartidos
Google+

Con la actuación de 120 niñas y niños que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer),  se presentó con gran éxito la puesta en escena “El Mago de Oz, El Musical”, en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Sumando esfuerzos hacia una cultura de la inclusión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, y la Secretaría de Educación (Seduc), realizaron este magnífico evento.

“El Mago de Oz nos enseña que cuando hay disciplina y amor, no existen imposibles y se pueden lograr grandes cosas, pues cuando nos ponemos un objetivo no hay límites en el corazón”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tras asistir a la presentación de la obra.

La puesta en escena fue preámbulo para el cierre del curso 2016-2017, mismo que se ha convertido en un espacio incluyente para el desarrollo y crecimiento personal, ofreciendo talleres para personas con y sin discapacidad en artes escénicas, música, artes plásticas y otras.

En la obra participaron los alumnos de los CAM 1, 2, 3, 5 y 16, así como Usaer 14, 15, 16, 23 y 29, quienes a través de sus actuaciones transportaron a los espectadores a este clásico cuento infantil, presentado como parte de la clausura del taller de artes escénicas del ciclo escolar 2016-2017.

La presidenta del DIF Estatal, Christell Castañón de Moreno invitó a los padres de familia para que sean parte del curso de verano inclusivo, que se realizará en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, del 24 de julio al 4 de agosto.

Al finalizar la obra, Castañón de Moreno, acompañada de la directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; de la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes; y la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Seduc, Blanca Uribe de Medina, entregó reconocimientos de manera simbólica a los niños participantes.

Noticia anterior

Nuevo método para robar información por WhatsApp

Siguiente noticia

No aplicó el alcalde 3.3 mdp a seguridad