Inicio»Cultura»Visita Christelle Castañón exposición de alebrijes

Visita Christelle Castañón exposición de alebrijes

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, visitó el lobby del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, para conocer la exposición de alebrijes creados por estudiantes del taller inclusivo de artes plásticas del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”.

La presidenta del Patronato Estatal admiró los alebrijes que forman parte de los trabajos finales del ciclo 2016-2017, dentro del programa de Formación Artística Incluyente “Aprendiendo con el Arte”.

La exposición está compuesta por 35 trabajos elaborados por alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), a quienes Castañón de Moreno felicitó por su participación y por usar material reciclable, exhortándolos a que sigan cuidando el medio ambiente.

En el lugar aprovechó para invitar a las niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad, a formar parte del curso de verano inclusivo que será impartido del 24 de julio al 4 de agosto, en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, ubicado en el Paso de las Águilas, sin número, con calle Pocyaxum, en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana.

Cabe resaltar que los alebrijes fueron posibles mediante el reciclado, los artistas usaron papel periódico, botellas, unicel, pintura y plastilina, aplicando técnicas de escultura, buscando siempre tener un toque regional al modelar animales que viven en la entidad, como tortugas, jaguares, insectos y otros.

Noticia anterior

Amenazan con linchar a joven agresiva en Samulá

Siguiente noticia

Impulsan 14 proyectos del 3x1 Migrantes este año