Inicio»Cultura»Alumnos de “El Claustro” ofrecen recital de guitarra

Alumnos de “El Claustro” ofrecen recital de guitarra

0
Compartidos
Google+

Como parte de la formación integral en la disciplina de guitarra del Centro Cultural “El Claustro”, los alumnos presentaron en el auditorio “Hernán Loría Pérez” un recital en el que dieron muestra de su talento y avance musical.

Con su forma de interpretar de cada uno, presentaron una variedad de canciones de música clásica y contemporánea dentro de su repertorio, dando a conocer su calidad musical, que han obtenido durante su desarrollo artístico en el ciclo escolar.

Esta actividad se realiza para abrir espacios y que ellos mismos se acerquen y puedan crear otras cosas diferentes a través de la música, quitándose el miedo para estar frente a un público, esto les sirve para lograr ser más profesionales y mantenerse en contacto con el público.

Los  alumnos que participaron en el recital son Johana Gabriela España Moo, Ángel Elean Sánchez Ortiz, Ana Elisa Rosales Peña, Kelly Jisel Chi Vega, Gabriel Antonio Poot Vera, Jahdiel Mejía Segura y Miguel Ángel Hau Ramírez, quienes con su guitarra presentaron un excelente recital.

Interpretaron las canciones “La Catedral”, “La cumparsita”, “La flauta mágica”, “la quinta”, “Lágrima”, “Las abejas”, “Canción de cuna”, “Canción del emperador”, “Canon”, “Capricho 24”, “Beethoven oda a la alegría”, “Beethoven para Elisa”, “Balada de la doncella enamorada”, “Balada para Adelina”, entre otros.

Amigos y familiares de los jóvenes disfrutaron de las diferentes canciones que formaron parte del recital, en donde además cada uno de ellos recibió fuertes aplausos por la forma en que interpretaron.

Por su parte, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, acompañado de la subsecretaria de Cultura y Arte, Juanita Delgado Rodríguez y de la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Siliceo Guillén, entregó a los alumnos reconocimientos por su destacada participación.

Noticia anterior

Motociclista lesionado al colisionar con auto

Siguiente noticia

Mientras Rubí es cantante, su abuelita vive en el olvido