Inicio»Cultura»Inauguran II Certamen Internacional de Danza

Inauguran II Certamen Internacional de Danza

3
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 20 escuelas de danza en las categorías infantil y juvenil, se inauguró el Segundo Certamen Internacional de Danza CIAD México 2017 en el Centro Cultural Universitario “Joaquín Lanz”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en donde se dieron cita bailarines de diferentes localidades.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director general de Difusión Cultural de la UAC, Manuel Enrique Pino Castillo; el argentino Rodolfo Solmoirago, presidente de la Confederación Mundial Profesional de Danza; Karina Lencina, bailarina profesional y  coreógrafa; Melisa Pons, miembro de la Federación en Argentina de Profesionales de la Danza; Margarita Jaramillo Magallanes, presidenta del Instituto de Investigación de la Difusión de la Danza Mexicana.

El Segundo Certamen de Danza inició con ánimo y con coloridos vestuarios que llamaron la atención a todo el público que acudió al Teatro “Joaquín Lanz”. Los participantes hicieron gala de sus coreografías, luciéndose desde el inicio hasta el final de su intervención, con calidad interpretativa y dancística.

Los participantes de cinco años en adelante, presentaron diversos cuadros coreográficos en el que demostraron su talento y apreciación a la danza, presentando bonitos cuadros que engalanaron el escenario.

Entre las escuelas que participaron estuvieron presentes la Academia de Baile “Mariel Rodríguez”, Academia de Danza “Beatriz”, Fusión “Diamante”, Escuela de Danza “Zenzontle”, “Sonia Armelio”, “Queen Academia de Danza”, Danzil Ballet Estudio, Academia de Danza “Naydaé”, “Bely Mar”, “Fantasías Danzas”, Academia de Baile “Cinderella” y “Estudio Deo”, entre otros.

Los bailarines dieron muestra de su talento a través de diferentes géneros dancísticos como el belly dance, folclore mexicano, fusión árabe español y street dance, entre otros.

Noticia anterior

Peso de camiones originan fugas de agua en la calle 65

Siguiente noticia

Egresan 26 jóvenes de licenciatura en Nutrición