Inicio»Cultura»Inauguran exposición de arte en “La Arrocera”

Inauguran exposición de arte en “La Arrocera”

0
Compartidos
Google+

La exposición “Poéticas del desplazamiento. Arte y transitoriedad”, integrada por una variedad de gráficas y objetos, en la que los alumnos plasmaron su creatividad e imaginación, fue inaugurada en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Presidieron el secretario de Cultura,  Delio Carrillo Pérez; el director de “La Arrocera”, Jorge Luis Borroto Alfonso;  Alejandro Villalbazo, coordinador académico de “La Arrocera”; los maestros Miguel Ledesma y Flavio Montessoro; así como los alumnos expositores.

La Red de Centro de las Artes y “La Arrocera” realizaron esta muestra con el objetivo de difundir la producción de obra creada, específicamente a partir de los presupuestos conceptuales que delimita el proyecto de investigación: poéticas latinoamericanas del desplazamiento;  relaciones entre arte y transitoriedad desde América latina.

Así como el proyecto inter-institucional de colaboración académica para la elaboración de artículos y exposiciones colectivas, que se presentarán la Ciudad de México, Pachuca y Arizona, entre otras ciudades.

Dentro de la exposición se tuvieron los trabajos “36” de Tania Sánchez Gómez, “Palimpsesto” de  Joaquín Arteaga Sánchez, “Factores comunes de la central de abastos” de Salma Rebeca Cruz Hernández, y “Rutas para raros de ocio” de Alan Josué Islas Santana, entre otras.

En cada trabajo se analizan los procesos de creación, los textos y las teorías relacionadas con obras de arte contemporáneas, vinculadas a la acción de transitabilidad o transitoriedad, mediante una mesa redonda integrada por tres de los artistas-docentes participantes en el proyecto de investigación.

También producir, analizar y discutir el arte actual en relación al arte transitable, en obras cuyo hilo conductor fueron las relaciones dinámicas del autor, del público o de la obra, en un contexto complejo de desplazamiento conceptual y formal, para la construcción de objetos.

Noticia anterior

Imparables en Estado los homicidios dolosos

Siguiente noticia

Por pesca de 8 mil toneladas de pulpo