Inicio»Cultura»Alistan previa al Festival Internacional de Jazz

Alistan previa al Festival Internacional de Jazz

0
Compartidos
Google+

Dentro del PreFestival que se llevará a cabo el próximo 27 de julio a partir de las 20:30 horas, se presentarán el neoyorkino Shubh Saran y a la banda de alientos “New Orleans Spice Brass Band”, en el Centro Histórico, con diversas propuestas musicales en la XVIII Edición del Festival Internacional de Jazz, que será del 28 al 30 de julio.

Como primer número estará el guitarrista y compositor neoyorkino Shubh Saran, egresado del Berklee College of Music. Se ha presentado en múltiples escenarios como solista en Estados Unidos, India, Canadá, Bangladesh, Vietnam, con artistas de renombre global como OMI, Michael Lynche de American Idol, AR Rahman, Clinton Cerejo, Prasanna y Mohini Dey, y otros países alrededor del mundo. La cita es a las 20:30 horas en el Parque Principal.

Shubh ha elaborado un estilo único que se basa en la música india clásica y contemporánea, el jazz moderno, el neo-soul y el rock. Su estilo ha sido moldeado por la pasión que tiene a la música moderna, tanto de Estados Unidos como de la India.

Esa misma noche se realizará el desfile de Puerta de Tierra a Puerta de Mar de la “New Orleans Spice Brass Band” en punto de las 21:30 horas, donde el público podrá  disfrutar a través de esta agrupación formada en 1994, un clásico jazz parade, como en las calles de Nueva Orleans, deleitando a turistas locales, nacionales e internacionales que se encuentren en el corredor turístico de la calle 59.

La música en este desfile será interpretada por talentosos músicos que transmitirán la esencia del jazz a los campechanos y visitantes. Es un espectáculo que ha sido presentado en importantes escenarios, como en el medio tiempo del Super Bowl en el año 2013.

Con esta propuesta, la Secretaría de Cultura (Secult) del Gobierno del Estado, dará inicio al Festival Internacional de Jazz de Campeche, con eventos gratuitos y espectáculos para el sano esparcimiento cultural.

El repertorio internacional incluye a los homenajeados Ivan Lins, Ellis Marsallis, Joey DeFrancesco, e intérpretes nacionales como Alex Mercado, Pablo Prieto y Gina Osorno, en el Centro de Convenciones Campeche XXI del 28 al 30 de julio.

Noticia anterior

Pronostican chubascos

Siguiente noticia

Gana el anfitrión a CNOP