Inicio»Cultura»Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017

Inauguran la Muestra Estatal de Teatro 2017

1
Compartidos
Google+

Con la presentación de las obras “Sh-boom, Euriclea 2.0…o que 20 años no es nada” y “Estas ruinas que ves o el maravilloso desencanto de la demolición”, se inauguró la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017, donde el titular de la Secretaría de Cultura en el Estado, Delio Carrillo Pérez, señaló que la formación es fundamental y sustantiva para tener la oportunidad de ver diferentes propuestas y alternativas de llevar al escenario la dramaturgia.

“Es importante lo que estamos haciendo en cuanto al teatro, porque realizamos un esfuerzo para darle un giro al trabajo dramatúrgico en Campeche, y existe una tradición, largas generaciones que han estado por tiempos y han aportado su trabajo, su ímpetu y su talento por llevarnos a escena la recreación de vivencias bajo un guion teatral”, señaló.

Para iniciar la MET se presentó en el Teatro Juan de la Cabada la puesta en escena “Sh-Boom. Euriclea 2.0 …o que 20 años no es nada”, bajo la dirección de Sandra Muñoz, donde a través de la actuación compartieron con el público el camino a la reflexión del tiempo, la vida y la bondad de una forma creativa y dinámica que llevó a mantener un constante contacto con el público.

Más tarde en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, se presentó “Estas ruinas que ves o el maravilloso desencanto de la demolición”, bajo la dirección de Rosa Márquez Galicia, de la compañía Argot Teatro, con una puesta en escena que refleja historias, hechos y testimonios que relatan la violencia y el amor como dualidades del ser humano pero que todos callamos.

“La Muestra Estatal de Teatro es importante y significativa, porque es una alianza que tenemos con la Federación en la que se invierten recursos que nos permiten tener figuras que vienen a contribuir en la formación de los campechanos”, señaló Carrillo Pérez.

Recalcó que “eso nos motiva a tener un esfuerzo y una puesta en escena que compita y represente a nivel nacional, además brinda la oportunidad de ver las condiciones del  teatro en Campeche”.

Noticia anterior

Investigará SSA venta de medicamentos en iglesia

Siguiente noticia

Afecta a burócratas deuda de la Comuna