Inicio»Cultura»Imparten taller sobre aspectos del libro-arte

Imparten taller sobre aspectos del libro-arte

0
Compartidos
Google+

Para indagar sobre los aspectos propios y característicos del libro-arte donde se pueda explorar de forma creativa, la doctora en Bellas Artes, Bibiana Crespo Martín, imparte el taller “Poéticas de la poesía visual y el libro-arte” en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Dentro del taller teórico-práctico se exploran las posibilidades creativas, expresivas y comunicativas de la poesía visual como poética integradora de los libros-arte o libros de artista, para poder crear con base a las ideas de cada uno pero siguiendo los fundamentos propios para lograr un buen trabajo.

Los participantes indagarán a fondo en aquellos aspectos propios y característicos del libro-arte para que puedan ser considerados como tales y no como otra disciplina artística.

Esta disquisición evidencia una sistematización de las particularidades, análisis de las características y posibilidades de manipulación de la secuencia, el texto y la forma como elementos propios de la esencia del libro.

Con el desarrollo de cada uno de los libros-arte se establecen las múltiples y diferentes maneras en que puede abordarse el tratamiento de la lectura, el texto y la estructura, constatando la riqueza, versatilidad y maleabilidad que ofrecen y su transcendencia en la individualidad y singularidad en la elaboración de los libros de cada artista.

Bibiana Crespo Martín es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona donde imparte docencia de dibujo en la Facultad de Bellas Artes. Ha sido profesora invitada en reputadas universidades de ámbito internacional como la University of California- Berkeley, la Universidad Nacional Autónoma de México, la University of the West of England, el Grupo de Investigación Artes y Poéticas: creación, archivo y educación y del Grupo de Investigación Consolidada Poesía I Educación (SGR 1067).

Noticia anterior

XV primaveras de Danaé Paola

Siguiente noticia

Prevén calor y lluvias fuertes en la entidad