Inicio»Cultura»Piratas recorren el Centro

Piratas recorren el Centro

0
Compartidos
Google+

Fusionando el talento del Gran Ballet Folclórico de Campeche, con el de los alumnos de Formación de Danza del Centro Cultural “El Claustro”, con su creatividad y talento presentaron el Flash Mob “Pirata”, que recorrió el corredor turístico de la calle 59, partiendo de la Puerta de Tierra hasta llegar a la Puerta de Mar, logrando atraer la mirada del turismo local, nacional e internacional.

El Flash Mob “Pirata” es un tributo de todo lo relativo a la historia de los filibusteros en el Estado, lo que se intenta llevar a cabo a través de la danza, mostrando mediante coreografías un hecho histórico que marcó la cultura de Campeche. El evento estuvo bajo la dirección del maestro Felipe Aguilar Morayta.

Los jóvenes portaban el clásico atuendo pirata, es decir, sombrero, paliacate, y espadas, hombres y mujeres corrieron, bailaron al ritmo de la canción de “Pirates of the caribbean”, para escenificar los ataques piratas que se hacían en esa época, esto dentro de las actividades del Pirata Fest.

Fue un espectáculo lleno de color, baile y profesionalismo de todos los jóvenes que se entregaron para proporcionar un momento de esparcimiento al público campechano y turistas nacionales e internacionales, ubicados en el corredor turístico de la calle 59.

Al llegar a la Plaza de República continuaron danzando,  atrayendo la mirada de emoción del público que no dejaba de aplaudir y de reconocer el trabajo que realizaron.

Noticia anterior

Avizoran alarifes un mejor futuro

Siguiente noticia

Se retira del box el mexicano Juan Manuel Márquez