Inicio»Cultura»Bronce en Plenitud recopila obras de Marín

Bronce en Plenitud recopila obras de Marín

0
Compartidos
Google+

El libro Bronce en Plenitud del escultor Jorge Marín, que contiene más de 100 fotografías de gran formato y describe a través  de cada imagen un recuento de la obra generada por el autor en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público, fue presentado en el Centro Cultural “El Claustro”.

La obra fue presentada por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; el escultor Jorge Marín; la maestra Elena Catalán, directora del Estudio Jorge Marín; y la maestra en arte, Rocío Arceo Corcuera, quienes brindaron comentarios referentes al libro que fue realizado en coordinación con la Fundación Piel de Bronce.

“Bronce en Plenitud es una obra realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, y es una iniciativa para democratizar el arte a través de un libro, donde presenta su escultura, sus detalles, sus instantes, el arte no es más que la expresión del hombre en algo tangible, algo que nos despierte una sensación que aporta el artista a nosotros”, señaló Carrillo Pérez.

Ilustrado con fotografías de gran formato y con un diseño editorial impecable, este libro se ha distribuido de forma gratuita y estará disponible en diversas plataformas digitales; además será donado tanto a importantes bibliotecas como a universidades de todo el país.

Bronce en Plenitud cuenta con la importante participación de personalidades como Sandra Lorenzano, Lily Kassner, Alesha Mercado y Javier Villaseñor, quienes desde distintas perspectivas analizan la obra del artista.

“En el proyecto decidimos hacer una selección de la obra más característica de los últimos años, era muy importante como estudio Jorge Marín, habíamos trabajado fuertemente en el espacio público, queríamos entrar en lo privado y llegar en los espacios más íntimos de las personas”, dijo Elena Catalán.

Este trabajo ha sido presentado en Tijuana, Mérida, León, Oaxaca y ahora en Campeche, Bronce en Plenitud concluirá sus presentaciones en la Facultad de Arquitectura de la UNAM en la Ciudad de México.

Presidieron al evento el presidente municipal Edgar Hernández; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; América Azar Pérez, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado; Román Iván Acosta, delegado de la Conafe; Carlos Centurión, director de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano y el diputado Ernesto Castillo; entre otros.

Noticia anterior

Multimillonario daño de la Universidad a la Federación

Siguiente noticia

Fuera de control precios del pulpo