Inicio»Cultura»Campeche, presente en rally de cortometrajes

Campeche, presente en rally de cortometrajes

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Campeche está presente en el rally de cortometrajes “Short Film Race 2017” que promueve el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (Ficmy), con los proyectos “Las mujeres que veían” y “Violetta”.

En entrevista con los creadores de estos proyectos, coincidieron en sentirse contentos por participar en este certamen que tiene como propósito incentivar la producción cinematográfica y ampliar la cultura fílmica en el sureste del país mexicano.

Carlos Uco, director del cortometraje “Las mujeres que veían” informó que esta obra que aborda la historia de una niña de seis años que interpreta Sofía Vega, quien se “clava” en la fotografía de Emma, cuya imagen se mueve y habla con la pequeña.

“El corto tarda poco más de 10 minutos con todo y créditos y el género es drama fantástico. Una vez que la niña se clava con la foto se intenta descubrir lo que oculta la imagen de Emma, y eso es lo que queremos mostrar, las consecuencias que trae cuando uno se obsesiona por las cosas y en este caso la madre de estar pendiente de su hija”, abundó.

En el corto actúan tres personas: Sofía Vega (la niña), Ana Ortega (mamá) y Joselyn Amaya (Emma, en la fotografía).

Uno de los requisitos para participar en el “Short Film Race” es que los participantes grabaran en locaciones que representen a Yucatán, por lo que “Las mujeres que veían” fue grabado en una casona del barrio de La Ermita.

El otro corto participante de Campeche es “Violetta”, que produce Adal Trujeque. En este corto la protagonista toma la decisión de ponerle fin a su trágica situación, pero un acto inesperado la hace reflexionar para cambiar el rumbo de su vida.

“El director y guionista es Emir Mier y nosotros grabamos en el Paseo Verde y en algunas calles de Umán. El corto tarda 10 minutos con 30 segundos con todo y créditos y trata de una mujer que sufre de violencia intrafamiliar por parte de su pareja”, informó Adal.

“Violetta un día decide acabar con esta situación luego de que su esposo la golpea. Vemos a Violetta conduciendo por una carretera y luego se estaciona haciendo pensar que se suicidará pero no es así sino que vemos que trae a su esposo en la cajuela e intenta matarlo pero no lo hace. Entonces el mensaje es que la violencia no se combate con violencia, sino que hay otras maneras”, abundó.

En esta tercera edición del “Short Film Race” fueron seleccionados para participar 10 equipos, de los cuales ocho representan a Yucatán y dos equipos al Estado de Campeche.

Los cortometrajes serán proyectados en una “Gala Especial -Alfombra Roja” durante el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán se realizará del 18 al 24 de agosto en diversas sedes de la ciudad de Mérida.

Noticia anterior

Pocos aún en pesca del octópodo

Siguiente noticia

Golpean a triciclo