Inicio»Cultura»Imparten taller de fotograbado

Imparten taller de fotograbado

0
Compartidos
Google+

Para estudiar todos los aspectos relacionados con las imágenes fotográficas, a través del tiempo así como procedimientos, inventores, fabricantes, autores de las fotografías, visión artística y documental, el fotógrafo Byron Brauchli, miembro del Sistema Nacional de Creadores en los Estados, imparte el taller “Procesos histórico de la fotografía” (fotograbado), en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura y la Red de Centro de las Artes y “La Arrocera”, brindan la oportunidad a todas las personas para poder acercarse y conocer esta técnica propia del fotograbado, donde podrán mantenerse en contacto con la fotografía y mejorar su forma de trabajo.

Byron Brauchli es fotógrafo especializado en técnicas alternativas, investigador en el Instituto de Artes Plásticas y profesor en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, además de que pertenece al Sistema Nacional de Creadores.

Desde 1981 ha sido México el tema recurrente de su trabajo artístico, fue becado por el Fideicomiso para la Cultura México-USA y la Fundación Rockefeller para documentar la frontera México-Estados Unidos.

Algunas de sus imágenes aparecen en la coedición de la Universidad de Arizona titulada “En la línea, fotografías de la frontera norte”.

Recibió la beca Fulbright-García Robles en 1999 para coordinar el diplomado Paisaje y Modernidad en el Instituto de Artes Plásticas.

Cuenta con más de 100 exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales y su obra se encuentra en importantes colecciones.

Su logro más entrañable es la creación del primer Taller de “Gráfica y Heliograbado, El Izote, en México”.

A partir de este hecho, en 2005 ha impartido más de 60 talleres sobre grabado y procesos alternativos, tanto en México como en el extranjero, lo que le ha dado la oportunidad de enseñar las técnicas artesanales de la fotografía del siglo XIX.

Noticia anterior

Reportan a joven extraviado

Siguiente noticia

Se suicida PEP