Inicio»Cultura»Se reestrenará obra “Pareja abierta”

Se reestrenará obra “Pareja abierta”

1
Compartidos
Google+

Con un gran equipo de actores con un toque juvenil, se reestrenará hoy en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultura “El Claustro” la comedia “Pareja abierta” de Darío Fo, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra y con la participación de actores de la Secretaría de Cultura como Stephanie Sánchez y Luis Concha.

“Esta maravillosa obra de teatro ha tenido dos reposiciones, siendo esta la más juvenil y atrevida con un especial sentido del humor, que aborda el tema de cambio de parejas, donde la moda en los setenta se toma de excusa para sacudir el machismo latino con una diversión desbordada y una acerva crítica a la discriminación de género”, señaló Juan Arce Saavedra.

“Pareja abierta” es una obra que plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Relata la vida de una pareja liberal y abierta, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre, pues muestra el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales y progresistas.

Es una obra llena de escenas cómicas y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero no deja de mostrar una realidad, también analiza el amor y la infidelidad durante una crisis matrimonial.

La pieza lleva el nombre “Pareja abierta” y es un clásico del teatro. Fue escrita por los dramaturgos italianos Darío Fo y Franca Rame en 1980.

La comedia es protagonizada por Luis Concha, como “Pío”, y Stephanie Sánchez como “Antonia”, quienes actuarán en una comedia que descarnadamente profundiza en todo lo que pasa, tanto en el hombre como en la mujer, cuando acontece la infidelidad y cuando el amor se rompe.

Noticia anterior

#VIRAL: Perrito se roba el show de la fiesta

Siguiente noticia

Autoridades detienen a sacerdote por asesinato de monaguillo