Inicio»Cultura»Premian a ganadores de fotografía

Premian a ganadores de fotografía

0
Compartidos
Google+

Con la participación de 24 fotografías, se llevó a cabo en el baluarte de Santa Rosa la premiación del Primer Concurso de Fotografía nivel amateur, donde se refleja en cada imagen la belleza de la naturaleza, así como la vida silvestre con la que cuenta el Estado.

La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rocío Abreu Artiñano, entregó reconocimientos a los participantes, quienes a través de cada fotografía dieron muestra del entorno natural que tienen los 11 municipios que cuentan con una diversidad biológica y muy grata para todo el turismo que lo visite.

Cada quien tomó diferentes fotos que reflejan aspectos de cada uno de los municipios, donde muestran un ecosistema diferente, donde se puede ver el mar, un área de conservación de selva media y otros aspectos de flora y fauna.

“Hacemos un trabajo en conjunto con los grupos ambientalistas, precisamente fue una convocatoria abierta a la ciudadanía, en donde participaron desde todos los puntos del Estado”, señaló Abreu Artiñano.

Precisó que Campeche es rico en esteros, lagunas mares, y una cantidad de especies florales y animales que hacen de la entidad un paisaje inigualable.

Dentro de la exposición se encontraron fotografías como “Meleagris Ocellata” de Calakmul; “Romance” de Escárcega; “El cielo sobre el agua” de Candelaria; “Reflejo” de Candelaria; “Crisálida” de Campeche; “Los lazos de la madre”, entre otros.

Por la respuesta que se obtuvo en esta primera edición, se contempla seguir llevando a cabo este concurso a través de convocatorias, además de que se piensa invitar a las universidades para vincular a un mayor número de personas.

Noticia anterior

Poste pone en peligro a familia con 4 menores

Siguiente noticia

Deuda a ocho municipios por 77.1 mdp