Inicio»Cultura»Obra “Pareja abierta” satiriza al matrimonio

Obra “Pareja abierta” satiriza al matrimonio

1
Compartidos
Google+

La comedia “Pareja abierta” de Darío Fo, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra, se presentó en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, como parte del programa Jueves Teatral, de la Secretaría de Cultura (Secult), y contó con la participación de los actores Stephanie Sánchez y Luis Concha.

“Pareja abierta” es una obra que plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Relata la vida de una pareja liberal y abierta, pero el único quien disfruta de esa libertad es el hombre, muestra el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales y progresistas.

Es una obra llena de escenas cómicas y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero no deja de mostrar una realidad. También analiza el amor y la infidelidad durante una crisis matrimonial. La pieza lleva el nombre Pareja abierta y es un  clásico del teatro. Fue escrita por los dramaturgos italianos Darío Fo y Franca Rame en 1980.

La comedia es protagonizada por Luis Concha, como Pío y Stephanie Sánchez, como Antonia, quienes profundizan en todo lo que sucede en el hombre y en la mujer, cuando acontece la infidelidad y cuando el amor se rompe.

La obra cuestiona la doble moral de la sociedad que pretende que un matrimonio en crisis siga unido a pesar de todo. Así como la valentía de la mujer que para renovarse tiene que romper con muchas cosas.

En el texto, los autores relatan la relación de muchos años entre Antonia y Pío, que intentan salvar su amor dándose libertad para conseguir otra pareja, pero reforzando el lado cómico de cada uno.

Noticia anterior

Avanza aplicación de servicio de taxi

Siguiente noticia

Bautizan a Sofía Cardiel Cruz