Inicio»Cultura»Concluyen talleres de artes en ‘La Arrocera’

Concluyen talleres de artes en ‘La Arrocera’

0
Compartidos
Google+

Los talleres y seminarios en artes visuales que se llevaron a cabo en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, finalizó la semana pasada con la entrega de reconocimientos a todos los participantes que acudieron para aprender, analizar y desarrollar nuevas habilidades en cuanto a las técnicas que se fueron habilitando durante el curso.

Quienes participaron en el Seminario de Expansión Espacial del Arte y su Eventualización como Acontecimiento y de los Talleres Intersemestrales 2017 fueron instruidos en narrativa cinematográfica, escultura orgánica, la fotografía como lenguaje personal, poéticas de la poesía visual y el libro-arte en La Arrocera.

En el Seminario de Expansión Espacial del Arte y su Eventualización como Acontecimiento, que impartió René Miranda, se enfocó a comprender los cambios del arte en el último siglo, los cuales han tenido tal velocidad que muchas veces su asimilación de parte de quienes lo consumen llega retardada, incluso cuando otra transformación ya está en puerta.

Se propuso una reflexión colectiva que actualice los propios parámetros para valorar y experimentar las distintas propuestas estéticas y poder darle un uso práctico.

En cuanto a narrativa cinematográfica, conceptualizaron los rudimentos del trabajo narrativo cinematográfico, en el que se aplicaron los conocimientos en la realización de un ejercicio de ficción de 1 a 3 minutos de duración. Ese curso fue impartido por Juan Roberto Mora Catlett.

Por su parte, en poéticas de la poesía visual y el libro-arte, indagaron a fondo aquellos aspectos y características del libro para que puedan ser considerados como tales y no como otra disciplina artística.

Los participantes aprendieron sobre análisis de dirección, la producción de diseño y ejecución, el rodaje, la puesta en escena, puesta en cuadro, la edición, material ordenado, entre otros, así como la elaboración de los diferentes trabajos que se marcaron para poder complementar cada taller que se llevó a cabo durante la semana.

Noticia anterior

Escapa de gendarmes

Siguiente noticia

Dan mala imagen los puestos abandonados en la calle 31