Inicio»Cultura»Presentan “La calle de la gran ocasión”

Presentan “La calle de la gran ocasión”

0
Compartidos
Google+

Como homenaje a la dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández, los alumnos del taller “Iniciando al actor” presentaron la puesta en escena  “La calle de la gran ocasión”, bajo la dirección del maestro Juan Arce Saavedra, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.

El taller, en su edición XXVI, contó con la participación de Salomé Cabrera Romo, Eddie Estéfani, Vaitiary Guillén Acevedo, Addy Villegas, Manuel Moreno y Said Ávila, quienes ofrecieron una excelente actuación.

Luisa Josefina Hernández es considerada pionera del teatro feminista latinoamericano. Es dramaturga, teórica, crítica y pedagoga, y se encuentra entre las voces más destacadas y originales del teatro mexicano de la segunda mitad del siglo XX.

La obra dramática se caracteriza por el realismo metódico y penetrante, aunque en ocasiones ha incursionado en el expresionismo y el teatro de lo absurdo.

Sus piezas han sido traducidas a varios idiomas y representadas en países de Europa y América. Quizá las más conocidas sean el drama “Los frutos caídos” y la comedia “Botica modelo”.

“La calle de la gran ocasión” es un surtido de 15 diálogos breves, fugaces estampas dramáticas para un actor y una actriz, pensados como estudios histriónicos para los alumnos de actuación de la autora.

Demasiado efímeras para desarrollar un argumento, las pinceladas esbozan una situación y, mediante sugerencias y alusiones, a veces nostálgicas, a veces graciosas, dejan que la imaginación del espectador complete el asunto.

Se trata de uno de los libros de docencia teatral más famoso de Luisa Josefina Hernández, escrito en 1962  y consta de 39 escenas.

Noticia anterior

México, Canadá y Estados Unidos renegociarán el TLCAN

Siguiente noticia

Bebé sufre quemaduras por descuido de su niñera