Inicio»Cultura»Presentan programa de la Feria de San Román

Presentan programa de la Feria de San Román

1
Compartidos
Google+

La Unidad de Cultura del Municipio de Campeche dio a conocer las actividades que se estarán realizando durante los próximos días como parte de la Feria de San Román 2017, así como la convocatoria del Con­curso de Dibujo “Coloreando Campeche”, el Concurso de Vaquería, la convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), entre otros aspectos.

Los pormenores fueron revelados por la titular de la Unidad de Cultura Munici­pal, Diana Lorena Escalante Arceo; el cronista de la ciu­dad, José Alcocer Bernés; el encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradi­cionales, Manuel Dzul Chi­quini; el titular de Dirección y Desarrollo Social Humano; Francisco Castillo Pech y el vocal del Comité del Carnaval y PDCM, Joaquín Arturo Gu­tiérrez Novelo.

La Feria de San Román ini­ciará con la bajada de la ima­gen del Cristo Negro el do­mingo 20 de agosto a las 12:00 horas en el santuario del tradi­cional barrio, y para la venera­ción de los fieles la imagen es­tará expuesta hasta el sábado 9 de septiembre hasta las 22:00 horas.

La feria iniciaría de manera oficial el viernes 1 de septiem­bre con el corte inaugural del listón a las 20:00 horas. Las soberanas que estarán portan­do orgullosamente la corona en esta edición 2017 son, como “Chiquita San Román 2017” Anydé Guadalupe Castillo Avi­lés, mientras que la soberana de la feria será Carolina Gaitán Silva, quienes serán coronadas el sábado 2 de septiembre a las 20:00 horas en la Concha Acústica, teniendo como artis­ta invitada a la cantante Lupita D´Alessio.

También se realizará el IV Concurso de Dibujo “Vamos a Pintar Campeche” dirigido al público infantil, quienes po­drán realizar su pequeña obra sobre los temas: Historia de Campeche, Fiestas y Tradicio­nes, Campeche Ciudad Histó­rica y Fortificada, Patrimonio de la Humanidad, Calakmul y el V Centenario del Descubri­miento de Ah Kim Pech.

La premiación será el 6 de octubre teniendo como pre­mios 2 mil 500 pesos, mil 500 pesos y mil pesos para los tres primeros lugares, respectiva­mente.

Asimismo, se anunció la con­vocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) para crear propuestas y preservar, promover y difun­dir la cultura del municipio de Campeche, cerrando la convo­catoria el 4 de septiembre.

Por último se hizo anuncio de la XVII Magna Vaquería Pe­ninsular 2017, en donde se in­vita a grupos de baile regional, organizaciones académicas, escuelas de danza del Estado y de la Península de Yucatán, para que participen en alguna de las tres categorías: jarana por parejas, elaboración y eje­cución de la tradicional cabeza de cochino y jarana por parejas infantil.

Noticia anterior

Izan la bandera azul

Siguiente noticia

Can encuentra "heroína negra" en el jardín