Inicio»Cultura»Inauguran exposición “La cámara oscura”

Inauguran exposición “La cámara oscura”

0
Compartidos
Google+

La exposición fotográfica “La cámara oscura” de Jorge Gracia, beneficiario del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (Padid) 2016, fue inaugurada en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

La muestra artística incluye numerosas fotografías a blanco y negro que muestran un trabajo realizado y enfocado en menores farmacodependientes del Centro Vida Nueva.

A la inauguración de la muestra fotográfica acudió el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; el director de Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Borroto Alfonso, y personas que forman parte del Centro Vida Nueva, quienes recorrieron la exposición donde se presentó la realidad a través de las imágenes.

Esta muestra completa de fotografías que fueron realizadas con jóvenes con problemas de adicción permitió una bonita experiencia, ya que los internos del centro de rehabilitación fueron partícipes de una obra que permitió a todos acercarse a las artes y retratar momentos inolvidables.

“Es bueno cuando vemos artistas creadores en alguna disciplina como las artes visuales, como el caso de la fotografía, para que los jóvenes tengan mejores oportunidades y encuentran una alternativa para salir de la depresión y de las amenazas que enfrentan ante la sociedad”, señaló Carrillo Pérez.

Especificó que se tiene una alianza entre todos los que están involucrados en las artes, siempre tendrán una alternativa para tener un Campeche y una sociedad mejor, el arte no sólo es un estilo de vida sino es muy divertido, donde uno se la pasa bien a través del arte, de los colores, de la fotografía y  muchos problemas se han podido redimir a través de lo artístico.

Noticia anterior

En crisis agricultores

Siguiente noticia

Campeche, pionero en navegación satelital