Inicio»Cultura»Anuncian primer Festival de Jazz Independiente

Anuncian primer Festival de Jazz Independiente

0
Compartidos
Google+

Para aportar al Estado y ofrecer través de la música de jazz un espacio alternativo e independiente para eventos músico-culturales y acadé­micos en pro del desarrollo artístico y cultural de nuestro Estado, el próximo viernes 8 y sábado 9 de septiembre se realizará el primer Festival de Jazz Independiente “Jaz­zur”, en un conocido restau­rante de la ciudad.

Jazzur es realizado por un grupo de personas entusias­tas: músicos, diseñadores, fo­tógrafos, creativos visuales y apasionados de la música, de­nominado así mismo “Búho Colectivo Independiente”, que tienen la certeza de sen­tar un precedente al llevar a cabo este festival de jazz, el primero en su tipo.

Esta celebración busca reunir, en cada edición, a ex­ponentes locales, nacionales e internacionales del jazz en México, con especial énfasis en el sureste del país como Tabasco, Quintana Roo, Cam­peche y Yucatán.

Se pretende que Campe­che sea un foro alternativo y de preparación que todo músico necesita previo a un festival de mayor nivel, per­mitiéndoles así formarse y crecer musicalmente, mismo que en nuestra ciudad no existe hasta este momento.

El festival se integrará de presentaciones musicales de las agrupaciones invitadas que formen parte en cada edición del mismo, así como actividades académicas como conferencias, clases magistrales, clínicas, pláticas, talleres, entre otros, buscan­do siempre la retroalimenta­ción de conocimientos.

Noticia anterior

Juntas municipales en la Revista Lienzo

Siguiente noticia

“¿Cuándo me va a crecer mi manita?” pregunta el pequeño Yael