Inicio»Cultura»Iniciará UAC muestra de cine

Iniciará UAC muestra de cine

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, se une a la Cineteca Nacional para celebrar la 62 Muestra Internacional de Cine que dará inicio mañana y con­cluirá el 1 de septiembre, don­de la primera cinta en proyec­tarse será “Voraz” en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” en dos funciones, 18:00 y 21:00 horas.

El acceso tendrá un precio de 30 pesos en general y 20 pesos para alumnos universi­tarios con credencial vigente.

El público que desee podrá comprar “Bonos” en la taquilla del Cine Universitario “Joa­quín Lanz” en horario de 17:30 a 21:00 horas, con este tendrán acceso a todas las proyeccio­nes que tendrá la 62 Muestra Internacional de Cine en la UAC.

La proclamada nueva sensa­ción del cine de horror francés, “Voraz” es recomendada para mayores de edad ya que es ca­tegoría C, en ésta se narra la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una fa­milia donde todos son veteri­narios y vegetarianos.

Inicia su vida universitaria en la escuela de veterinaria y desde su primer día, durante un rito de iniciación es obliga­da a comer un riñón crudo de conejo y es así como se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar y Justine empieza a des­velar su verdadera naturaleza.

La directora del film, Julia Ducournau, fue galardonada con el premio Fipresci en el Festival de Cannes. Según la crítica, Julia Ducournau hace un excelente debut cinemato­gráfico como directora y es­critora de esta cinta de terror, llevando al límite lo explícito del sexo y la violencia gráfica y aterrizando en una clara metá­fora de la búsqueda de identi­dad juvenil y el encuentro con lo desconocido.

Noticia anterior

Sorprenden a niños de 10 y 8 años robando

Siguiente noticia

Hija de empresario amenaza a su padre con suicidarse si le quita la herencia