Inicio»Cultura»Presentan obra teatral de María José Pasos

Presentan obra teatral de María José Pasos

0
Compartidos
Google+

La puesta en escena “Curriculum Vitae, instrucciones para armar”, de la autoría de María José Pasos, se presentó en el Teatro Juan de la Cabada, dentro de la Gira Regional de Teatro 2017. Fue presentada por la compañía “Síndrome Belcqua” del Estado de Yucatán, bajo la dirección de Nara Pech.

Esta historia de género dramático ofreció un espectáculo unipersonal sobre cómo nos hacemos adultos en el mundo contemporáneo. Durante 90 minutos se vio las distintas facetas que la adultez trae consigo como el trabajo o la ausencia del mismo, el amor, la pregunta por los hijos o el caótico tiempo que se mide en quincenas.

“Currículum Vitae, instrucciones para armar” marca un camino paralelo entre los sucesos que han sacudido al país y al mundo en los últimos años, como la caída del Muro de Berlín o el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, con la experiencia individual de quien ha crecido como testigo de esa historia.

El espectador analizó la realidad actual de la sociedad, la cual mayormente se encuentra dominada por el consumismo. Además, se tuvo un acercamiento con las distintas facetas que trae consigo la etapa adulta, como es el empleo, el amor y los problemas económicos, entre otras situaciones que se afrontan, así como el proyecto de vida que se desea obtener.

La obra que generó interacción con el público, despertó una serie de preguntas con la idea de que la vida es lo único que no se puede escribir en un currículum vítae.

La Gira Regional de Teatro es lograda con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura Federal, la Secult y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), con el objetivo de llevar diferentes expresiones artísticas de forma gratuita a la sociedad.

Noticia anterior

Persisten lluvias dispersas

Siguiente noticia

Petroleros, hartos de los abusos de Kidnie