Inicio»Cultura»Secult dona mil libros para salas de lectura

Secult dona mil libros para salas de lectura

0
Compartidos
Google+

Para municipalizar la cultura, el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, sostuvo una reunión de trabajo con la Fundación Haciendas del Mundo Maya, donde realizó la entrega de un acervo bibliográfico que consta de mil libros, con una inversión de 165 mil 692 pesos, sumado a la capacitación de personal operativo, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Los municipios que se verán beneficiados en esta ocasión serán Calakmul y Calkiní, con 10 diferentes espacios de lectura en comunidades como Becán, Conhuas, Cristóbal Colón, Valentín Gómez Farías, entre otras, que tendrán la oportunidad de acceder a la lectura y seguir fomentando este habito.

El Programa Nacional Salas de Lectura es el modelo más exitoso para la promoción de la lectura en el país, pues trabaja a través de la creación de espacios de lectura comunitarios, por lo que fue reconocido por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, como un programa modelo para la difusión de la lectura en América Latina.

Además estas salas de lectura funcionan mediante diferentes módulos de actividades que el programa comprende, donde se llevan a cabo acciones con el propósito de transmitir y dar seguimiento al desarrollo de conocimientos de literatura a fin de acercar esta disciplina a los potenciales creadores y público de interés.

Se da por medio de actividades en las cuales los participantes interactúan con los maestros y mediadores de lectura a través de dinámicas para una mejor comprensión.

Por lo tanto es uno de los programas a los cuales se les da primordial impulso en la Secult estatal, bajo encomienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de llevar la cultura a todas y todos los campechanos.

Noticia anterior

Resbala y se cae tras salir ebrio de antro

Siguiente noticia

Ni modos, me aguantan… soy amiga del presidente