Inicio»Cultura»Reconocen al artista visual Esdras Castillo

Reconocen al artista visual Esdras Castillo

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— Autoridades y empresarios entregaron un reconocimiento al artista visual yucateco Esdras Castillo Valencia, ganador de la medalla de oro en la categoría de fotografía en las Olimpiadas del Arte “World Art Games”, que se realizó el mes pasado en Croacia.

El galardonado ganó con una imagen de la Hacienda Yabucú, compitiendo con más de 180 artistas de más de 50 países.

Castillo Valencia agradeció el apoyo que recibió para su viaje y estadía durante el evento.

“Una foto de la Hacienda fue una de las dos imágenes que llevé a la Olimpiada y la más comentada imagen representativa de nuestro querido Yucatán. En la foto se pueden ver los jardines de la Hacienda, las plantas de henequén que fuera llamado en la época el oro verde. Llevé esta imagen pensando en que el mundo sepa de nuestra de la historia de nuestras tierras del Mayab”, expresó el homenajeado durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Hacienda antes mencionada.

“Llegué a Europa y me encontré con muchos lugares para tomar fotografías, pero les quiero decir que como Yucatán no hay otro lugar que encierre tanta historia para plasmar en imágenes, tenemos diversidad de lugares para fotografiar”, agregó.

Agradeció la oportunidad de participar en las Olimpiadas del Arte a la maestra Malena Peón Vega, presidenta de la delegación mexicana de Art World Games, a quien le dijo “le cumplí y muchas gracias por su apoyo al Ingeniero David González Domínguez y su esposa Ruby Rivero de González”.

El reconocimiento estuvo a cargo de González Domínguez y su esposa, propietarios de la Hacienda Yabucú. El empresario expuso que cada yucateco debiera tener como reto competir a nivel mundial en el ramo que cada uno desempeñe.

“Así como lo hizo y se atrevió nuestro homenajeado de esta noche Esdras Castillo Valencia, y no solo competir, si no hay que ir a ganar, eso es el orgullo de ser yucateco y Esdras es un ejemplo de eso, debemos de demostrar de que estamos hechos los yucatecos. Salgamos al mundo a demostrar nuestra grandeza de lo que es nuestro Estado”, dijo.

Por su parte, Peón Vega dijo que está realmente muy orgullosa del homenajeado, “hace unos días se vio el trabajo de toda una vida reflejado en esa Medalla de Oro ganada en Croacia. Después de algunos años de estar en las diversas exposiciones de Esdras decidí decirle que su trabajo tenía que estar en el mundo, nosotros los yucatecos tenemos muchísimo que darle al mundo”.

Noticia anterior

Premian a mejores jaraneros

Siguiente noticia

Quiebra de ICA no afecta la obra del nuevo puente: SCT