Inicio»Cultura»Inauguran exposición en Kila

Inauguran exposición en Kila

0
Compartidos
Google+

La exposición fotográfica “La caja oscura”, del artista visual Jorge Julián Gracia Heredia, integrada por cerca de 14 imágenes en el que se plasmó la naturaleza y objetos que forman parte de la vida cotidiana, fue inaugurada en el Centro de Internamiento para Menores Infractores de Kila, Lerma.

Como parte de su retribución social por ser beneficiario del Pecda Campeche en la emisión 2016 en la categoría Creadores, disciplina artes visuales enfocado a la fotografía, el también arquitecto Gracia Heredia trabajó con los jóvenes para acercarlos a las artes plásticas y brindarles mejores oportunidades para que encuentren una alternativa para salir de las diversas amenazas que la sociedad enfrentas todos los días.

“La caja oscura” consiste en una colección de imágenes fotográficas producidas por los menores internos con temas que ellos eligieron, después de haber recibido un curso-taller impartido por el creador sobre temas inherentes al proceso de producción fotográfica y sus productos finales.

La actividad resultó benéfica para los jóvenes, porque les brindó herramientas con los cuales estimular su creatividad, para que en un futuro ellos mismos realicen productos artísticos en beneficio de la sociedad campechana.

Con estas actividades se ofrece una alternativa para tener un Campeche y una sociedad mejor, pues el arte no sólo es un estilo de vida sino se disfruta con los objetivos a fotografiar, muchos problemas se han podido redimir a través de las artes.

El programa Pecda incentiva a los jóvenes talentos para fomentar la creación artística promoviendo el patrimonio cultural y brindando condiciones para el desarrollo artístico de los creadores.

Noticia anterior

Retrasa Comuna apoyo

Siguiente noticia

Mundo Maya caza a Halcones