Inicio»Cultura»Folclor y música en la fiesta mexicana del IC

Folclor y música en la fiesta mexicana del IC

0
Compartidos
Google+

Folclor, música y ritmo se vivió en la fiesta mexicana del Instituto Campechano, en donde los integrantes del Ballet Folclórico del Gobierno del Estado, conformado por alumnos de la escuela de Educación Artística de la benemérita institución, demostraron su talento al presentar el espectáculo “Así es mi tierra”.

El rector Fernando Sandoval Castellanos, acompañado de los directivos de las diversas escuelas, felicitó a los jóvenes estudiantes, quienes con entusiasmo y alegría compartieron la espléndida velada de identidad cultural.

“Las danzas se reflejan en diferentes manifestaciones culturales, los mexicanos se caracterizan por ser gente alegre, amable, les encanta la fiesta, la música y pasarla bien, pero al mismo tiempo son personas serias y trabajadoras en definitiva es un pueblo fascinante que abrirá los brazos y te invita a conocer y a disfrutar la vida”, señaló.

Con la integración de varias coreografías, los bailarines presentaron las estampas de Aguascalientes y Jalisco, en donde lucieron los vestuarios típicos de cada una de las regiones, como muestra de su cultura y tradición.

El Ballet Folclórico tiene la finalidad de contribuir a la labor de rescate y difusión de la danza del estado y del país, está integrado por jóvenes que disfrutan de bailar las diferentes coreografías representativas, demostrando a través de la danza, la riqueza folclórica que poseen los mexicanos.

El grupo continúa trabajando en el montaje de nuevos espectáculos, ofreciendo presentaciones tanto en la región como en eventos especiales, congresos, convenciones que favorecen las tradiciones mexicanas.

Asimismo el mariachi de la Escuela de Educación artística y el Gran Ballet integrado por alumnas de la misma escuela cerraron el espectáculo, en donde también se contó con la presencia de las academias de artes de Diana Castillo, Danza Quetzal Jun y Expresiones.

Noticia anterior

¡En la patria!

Siguiente noticia

Nuncio apostólico visitará Campeche