Inicio»Cultura»Llevan alegría y diversión a niños del Hospital General

Llevan alegría y diversión a niños del Hospital General

0
Compartidos
Google+

Con risoterapia y show de payasos, niños del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” disfrutaron de la vida con sus familiares mediante actividades  del programa HospitalArte, a cargo de Jorge Roble “Ángel, la voz del misterio” y Martín Caballero  “Crispín”.

El  proyecto HospitalArte surgió hace tres años con el apoyo de la Secretaría de Cultura (Secult), con la finalidad de dar momentos de alegría y diversión a los niños que padecen cáncer.

Gracias a esto se olvidan un poco de sus males y aprenden a sobrellevar la enfermedad con más ánimo, concentrándose en su pronta recuperación. Con las diferentes actividades que realizan desarrollan sus habilidades motoras, que es una buena forma de mantenerlos ocupados.

Los promotores de “La Chácara” leen cuentos a los niños, también hacen concursos de baile en  el que participan los padres de familia, incentivando un acercamiento hacia los niños, que les sirva como terapia para su salud.

Los pequeños pasan un momento divertido, logrando olvidar por un momento la enfermedad que padecen, conciliándose con la felicidad y participando en las dinámicas recreativas del HospitalArte.

En cada actividad, los menores se emocionaron por participar en las diferentes dinámicas que fueron organizadas durante la estancia, con la finalidad de distraerlos.

Noticia anterior

Desfilan por la Independencia

Siguiente noticia

Espera el SNTSS más de 500 basificaciones: Albores