Inicio»Cultura»Presentan fiesta mexicana en la Feria de San Román

Presentan fiesta mexicana en la Feria de San Román

0
Compartidos
Google+

Luciendo vestuarios representativos al mes patrio y del Estado de Campeche, el Ballet Folclórico Xanab-Kin Cetis 82 de Champotón, presentó en el Teatro Lírico una noche mexicana en el que dieron muestra de su talento, como parte de la Feria de San Román 2017.

Bajo la dirección artística del maestro Albin Rosado Vela, la coordinación de la maestra Mayra Quen Cen, y la dirección general de José del Carmen Durán Góngora, el ballet conformado desde hace 6 años e integrado por 16 alumnos de la institución, se robó los aplausos de los presentes con las estampas de “Jaranitas” y “Fiesta del palmar”.

Con un gran despliegue de color, ritmo y movimientos, el Ballet Folklórico presentó bonitos cuadros dancísticos.

A través de su actuación dejaron en alto a la danza folclórica, que parte de la  cultura de diferentes estados y brinda un amplio conocimiento sobre lo típico de cada región, mostrando lo que ofrecen los diferentes estados de la República Mexicana.

 

ENCUENTRO

Cabe destacar que este año el Ballet Folklórico representa al Estado de Campeche en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura, que se llevará a cabo en Sinaloa, en donde presentarán las estampas campechanas para dar a conocer sus raíces y la cultura de nuestra entidad.

También se contó con la participación del ballet Darys Rey, bajo la dirección del maestro Román Rosado, quien presentó las estampas de Jalisco y Colima. Asimismo, engalanó la noche la cantante Mariana Domínguez, con “La Cigarra” y “Malagueña”.

Noticia anterior

Demandan a Pech por no pagar prestaciones

Siguiente noticia

Llevan alegría y diversión a niños del Hospital General