Inicio»Cultura»Ofrece Nain Solana recital de “Jazzarana”

Ofrece Nain Solana recital de “Jazzarana”

0
Compartidos
Google+

El músico Nain Solana presentó el recital “Jazzarana” en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, Casa de la Música, como parte de la difusión y muestra de productos finales que realizó el artista por ser beneficiario del Pecda Campeche 2016, en la categoría Jóvenes Creadores, disciplina Música (Composición).

En el evento se contó con la presencia de la maestra Juanita Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Artes, en representación del secretario estatal de Cultura, Delio Ricardo Carrillo Pérez, y del público interesado en el género del jazz, así como de distinguidos invitados.

En el concierto se presentaron composiciones originales de jazz panamericano, con inclusión de elementos del jazz y la jarana yucateca.

Jazzarana es un término musical que describe la mezcla entre el jazz y la jarana yucateca; el género jazz panamericano es un tipo de jazz que busca el sincretismo con los ritmos afroantillanos que han existido en América Latina.

Al finalizar el evento la secretaria técnica del Pecda Campeche, la maestra Bertha Paredes Medina, felicitó a Nain y a su grupo por la calidad artística demostrada y brindó una breve explicación del programa, invitando a los creadores a participar en la próxima convocatoria del Pecda.

Nain Solana es egresado de la licenciatura en Estudios de Jazz- JazzUV, así como de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la UV y del Bachillerato en Artes Cedart-Mérida “Ermilo Abreu Gómez”.

En el 2011 participó en el diplomado en Estudios de Jazz impartido por el Centro de Estudios JazzUV en Xalapa, Veracruz, en el 2006  en el diplomado: “La construcción de un lenguaje de jazz” impartido por el grupo Astillero en Mérida, Yucatán.

También ha participado en diversos festivales, entre ellos el Quinto Festival Internacional de JazzUV con el ensamble dirigido por el maestro Edgar Dorantes.

Noticia anterior

Camión sale de vía; sin heridos, sólo asustados

Siguiente noticia

Derrapa joven en moto; al hospital