Inicio»Cultura»Inauguran con éxito la Muestra Regional de Teatro Sur 2017

Inauguran con éxito la Muestra Regional de Teatro Sur 2017

0
Compartidos
Google+

Con la presentación de la obra “Sie7e”, de la compañía Nunca Merlot Teatro, del Estado de Quintana Roo, fue inaugurada la Muestra Regional de Teatro Sur 2017 que realizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

Con una excelente velada dramatúrgica, el público campechano disfrutó una excelente puesta en escena en el Teatro Juan de la Cabada Vera.

El secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artística, Juanita Rodríguez Delgado y la actriz Lilia Aragón, entre otras autoridades e invitados, dieron la bienvenida a las compañías que se estarán presentando durante los siguientes días en la capital del Estado, entre las cuales sólo una representará al Estado a nivel nacional.

Durante 70 minutos los actores Abigail Saqui, Ariana Ciau, Chris Lara, Elianne De la Peña, Elsa Becerra y Jetzi Candiani, protagonizaron “Sie7e”, la historia de un pequeño niño de la calle a quien le han robado a su madre.

Con una escalera en el escenario que figuraba parte de un puente de las calles de alguna ciudad en donde viven los niños abandonados, y una batería que los mismos actores utilizaron para hacer los sonidos requeridos para la historia, se desarrolló Sie7e.

En la trama el pequeño sale a buscar a su madre en medio de una ciudad que se come a sí misma, sin más arma que la voluntad que le cabe en su pequeño corazón de niño y de un grupo de amigos que harán cualquier cosa con tal que la sonrisa de Sie7e no desaparezca.

Con la ayuda de un payaso de crucero y otros niños de la calle, “Sie7e” se interna en las profundidades de la ciudad en la que encuentra escenarios aterradores, como trata de personas y esclavitud por mencionar algunos.

La obra también muestra valores importantes como la amistad, la valentía, el amor y compañerismo entre esos niños abandonados, perdidos en la inmensidad de la ciudad.

Noticia anterior

Preso por violar a dos niñas

Siguiente noticia

Acusan a Graco Ramírez de usar víveres donados para fines políticos