Inicio»Cultura»Cine mexicano, bien posicionado en el mundo

Cine mexicano, bien posicionado en el mundo

0
Compartidos
Google+

El cine mexicano es un referente en el mundo, se conocen  actores, productores y directores de nacionalidad mexicana que están bien posicionados, las películas van a festivales y nuestra forma de producción es un ejemplo para varios países, señaló el actor mexicano Tenoch Huerta al presentar tres de sus proyecciones cinematográficas y ofrecer una clase magistral en el Centro Cultural “El Claustro”.

Dentro de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, el joven actor que ha trabajado en alrededor de 40 películas mexicanas, nacionales e internacionales, presentó las películas “Días de gracia”, “Güeros” y “Semana Santa”, las tres películas  fueron realizadas con apoyos del Imcine.

“La película ‘Güeros’ ganó en Berlín, en Tribeca y en San Sebastián, es la película mexicana con mas premios, el años que se estrenó y circuló en festividades es una de las premiadas en todos los tiempos”.

“El filme ’Semana Santa’ estuvo en Toronto, en los Cabos y en otros festivales alrededor del mundo, así como “Días de gracia”, es una selección muy especial de películas que trae el cine en tu ciudad, para acercar el cine mexicano al público y que las personas aprecien el talento mexicano en estos materiales”, señaló.

En la clase magistral compartió experiencias con los participantes, realizó una pequeña introducción sobre el mundo del cine y básicamente contestar y resolver las dudas de todas las personas de acuerdo a su experiencia como actor y sobre los conocimientos que tiene en la industria”, precisó.

“Había pensado en hacer algo más técnico, pero podría ser engorroso para ciertas personas, ya que no se dedican a esto, y la idea es acercar este mundo y este universo  al público y se sientan importantes al estar ahí y de cualquier forma en el mundo del cine, o sólo sentirse cercanos al cine mexicano”.

Este tipo de proyectos como Cine en tu Ciudad busca lograr que la gente se acerque y las vea, México es más que comedia romántica, tiene todos los géneros, todas las películas, si la oferta existe y el público se empieza a generar, se debe de presionar para que se exhiban y se dé un especio para este cine.

“España trata de hacer cosas parecidas a lo que se hace en México, América latina lo mismo, hacemos muy buen cine, lástima que nuestros exhibidores no estén interesados en dejar por más tiempo las películas en cartelera, lo que impide que generemos mas públicos. Nosotros dependemos de vías alternas de publicidad como las redes sociales, pero hace unos años atrás no contábamos con eso y ahora es una herramienta muy usual”, acotó.

Noticia anterior

Colisión de transporte urbano deja 2 lesionadas

Siguiente noticia

Alerta por conjuntivitis