Inicio»Cultura»Mariachi Universitario celebra X aniversario

Mariachi Universitario celebra X aniversario

0
Compartidos
Google+

El Mariachi Universitario, bajo la dirección de Ángel Martín Cu Fuentes, celebró su décimo aniversario con un concierto que ofreció en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, donde interpretó un repertorio especial con sus mejores canciones que han hecho populares por su magnífica forma de interpretarlas.

El Mariachi Universitario fue creado el 28 de septiembre del 2007, agrupación que desde su nacimiento buscaba el extender y mostrar la riqueza de la música mexicana en el Estado de Campeche y en todos los escenarios posibles, y con el mejor ánimo de llevar a cada espacio cultural y artístico el ritmo, música y alegría que los caracteriza como grupo.

Luciendo el traje de charro con el tradicional sombrero y los típicos lazos y botines, la agrupación interpretó temas de danzón, paso doble, polka y canciones de memorables artistas como Juan Gabriel, Pepe Domínguez, Alberto Aguilar, entre otros, con el que alegraron a todas las personas que se dieron cita para escuchar los reconocidos temas que fueron melodías emblemáticas de hace años atrás.

El Mariachi Universitario está integrado músicos que tocan cinco violines, un guitarrón, guitarra y vihuela, además de dos cantantes solistas.

Todos los músicos son alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) con la premisa de recoger la tradición pura del género y continuar con la popular tradición de formar nuevos talentos, así como acercarlos a la música de mariachi.

El centro en la historia del mariachi se sitúa en Cocula, Tecalitlán y Sierra de Tigre, por lo que el Mariachi Universitario presentó en el concierto de celebración un gran tributo a los mejor de la música mexicana.

En sus inicios el grupo campechano estuvo a cargo del extinto maestro Antonio Trejo Huerta, actualmente el Mariachi Universitario se encuentra bajo la dirección del maestro Ángel Martín Cu Fuentes, con quien ha logrado mantener un acercamiento con la música mexicana y de otros géneros, los cuales ha sido compartido en diversos lugares de la ciudad, así como en municipios y otros estados.

Noticia anterior

Síndico borracho causa carambola

Siguiente noticia

Linchan a ladrón en Villas San José