Inicio»Cultura»Mañana coronarán a reinas de San Francisco

Mañana coronarán a reinas de San Francisco

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Cultura Municipal dio a conocer que la Linda Sanfrancisqueña Rebeca Enseñat Palí y la reina de la Feria de San Francisco 2017, la señorita Hayeth Ramírez Baduy, serán coronadas mañana a las 20:00 horas en el Circo Teatro Renacimiento, donde se tendrá como artista invitado al músico Kalimba.

En rueda de prensa, la titular de Cultura Municipal, Diana Lorena Escalante Arceo, en compañía del cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés y el encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, dieron a conocer las actividades que se estarán realizando dentro de la Feria de San Francisco 2017.

La tradicional fiesta  iniciará  con una caminata que se da a través del DIF Estatal, para después participar en una misa donde va asistir el nuncio Franco Coppola, y al finalizar se procederá con el corte del listón inaugural.

“Debido a la cantidad de actividades que se tendrán, para ingresar a  la velada de coronación se solicita al público una donación que se hará llegar al DIF Estatal para enviar a las personas que están sufriendo por los desastres naturales ocurridos en varios estados del país. Se aceptarán pañales desechables para niños y adulto, leche en polvo y cobertores”, señaló Escalante Arceo.

Asimismo, mencionó que el Circo Teatro Renacimiento tiene una capacidad para mil 400 personas, esto es importante porque habrá un momento en que la puerta será cerrada, “de esta manera vamos a tratar de controlar las entradas, por ello pedimos tranquilidad y paciencia a cada una de las personas”.

Por su parte, el cronista José Manuel Alcocer dio a conocer que a través del Concurso Infantil “Vamos a pintar Campeche” participan niños de nivel primaria y se han recibido cerca de 400 dibujos de diferentes, enfocados en temas de gastronomía e historia de Campeche.

“En esta ocasión aumentamos una nueva forma de expresión que es el Quinto Centenario, y el día de la premiación será el 6 de octubre en el Teatro Lírico de La Plazuela a las 19:00 horas”, precisó.

El 16 de octubre a las 19:00 horas se presentarán los libros “Antronímicos mayas de Hopelchén” y “Toponimias mayas de Hopelchén” del autor Gaspar Cahuich, en el domo cultural La Plazuela.

También se tendrá el tradicional Concurso de Payasos que se llevará a cabo el sábado 7 de octubre a las 20:00 horas en el domo cultural La Plazuela, y el Concurso de Danzón que se realizará el 14 de octubre en el Teatro Lírico a las 19:00 horas.

Noticia anterior

230 Osos polares se alimentan de ballena muerta

Siguiente noticia

Portada