Inicio»Cultura»Fomentan la lectura con la lotería campechana

Fomentan la lectura con la lotería campechana

0
Compartidos
Google+

Con la iniciativa de acercar a los jóvenes a la lectura a través de dinámicas que permitan tener un acercamiento directo con la literatura, se llevó a cabo una tarde de bolada y muestra gráfica sobre la lotería campechana donde cerca de 35 jóvenes se dieron cita en el corredor del arte de la Biblioteca Campeche.

“La tarde de bolada y muestra gráfica sobre la Lotería Campechana, es una actividad que se realiza en el Mes de la Campechanía, y tiene la intención de promover la lectura a través de actividades que vayan de acuerdo a las tradiciones del Estado, y con ello dar a conocer parte bibliográfico y hemerográfico sobre lo que se ha escrito de la lotería campechana”, dijo Guadalupe Chan López, coordinadora de acervos de la biblioteca.

Durante la actividad se realizaron 13 boladas, los que resultaron ganadores obtuvieron de regalo un libro para su uso personal y le dediquen al día un tiempo a la lectura, también se hizo una pequeña muestra sobre las obras literarias que se tiene en el acervo.

Durante la jornada cultural se tuvo activa participación de jóvenes y adultos que se sumaron con gusto a este tradicional juego que se prolongó por más de dos horas y donde los ganadores se llevaron un libro de regalo, entre los títulos que se obsequiaron fueron “Campeche y sus fiestas”, “El dragón blanco y otros personajes olvidados”, “En un jardín”, “La Guaranducha”, “Agua, barro y fuego”, “Campeche y sus tradiciones”, entre otros.

“Esta actividad fue muy aceptada y la gente preguntó si se volvería a realizar. Una ventaja que tiene la biblioteca es que no sólo acapara al público local, sino al público nacional donde se suman personas del interior del Estado y de otras entidades de la República Mexicana”, precisó.

“Muchos de ellos se involucraron de manera espontánea y les gustó bastante el juego, sobre todo la forma en que se canta la lotería campechana”, señaló.

Noticia anterior

Festejan a Samantha Cruz

Siguiente noticia

Apuñalan a hombre