Inicio»Cultura»Autoridades inauguran Feria de San Francisco

Autoridades inauguran Feria de San Francisco

0
Compartidos
Google+

Con pirotecnias y al sonido de “Linda Tierra Mía”, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, inauguró la tradicional Feria de San Francisco en su edición 2017.

Conforme a las actividades por la fundación de la Villa de San Francisco, el ejecutivo estatal develó la placa conmemorativa por el quinto centenario de la celebración de la primera misa en Campeche.

Seguidamente, se procedió al corte del listón inaugural de la feria en el que también participaron el nuncio apostólico Franco Coppola; el párroco Miguel Hernández Espinosa y el vicario Christopher Raymond Rosado, entre otros representantes de la Iglesia Católica en la entidad.

La placa recién develada precisa: “Año Jubilar en el V Centenario de la Celebración de la Primera Misa “Presencia Viva de Cristo”. “In memoriam” al clero y a los fieles de la Diócesis, a las autoridades estatales y municipales con este signo, expresamos nuestra gratitud por todo su apoyo solidario”.

A la vez, integrantes del Gran Ballet Folclórico del Gobierno del Estado Campeche bailaron al ritmo de La Charanga, escena que se embelleció con espectaculares juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

En tanto, espectadores ataviados con el tradicional traje campechano gritaban ¡Viva el Señor de San Francisco de Asís!, ¡Viva el Cristo Negro, Señor de San Román! y ¡Viva la Virgen del Carmen!.

Cabe mencionar que al evento también acudieron el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y su esposa, la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), Cyndi Rossina Saravia López; así como el edil de Campeche, Edgar Hernández Hernández y su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

Noticia anterior

Defiende Valdez a Kamel Nacif, asegura Freciez

Siguiente noticia

Desabasto de medicamentos