Inicio»Cultura»Inauguran exposición fotográfica colectiva

Inauguran exposición fotográfica colectiva

0
Compartidos
Google+

La exposición colectiva de fotografía “Diversidad Artística en Imágenes”, de los creadores y beneficiados del Pecda, Ashley Escamilla Carpizo, Francisco Aguilar Chávez, Gaspar Rodríguez Salazar, Jorge García Heredia y Luis Sánchez Sánchez, fue inaugurada en la Casa San Pablo, Mercado del Arte.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del director del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, Jorge Borroto Alfonso; la secretaria técnica del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, Bertha Paredes Medina; y los maestros Luis Carlos Hurtado, Guillermo Castrejón y Luis Carlos Centurión Arroyo.

“Hoy es un día especial para nosotros los campechanos porque celebramos 477 años de la fundación de nuestra ciudad”, dijo Bertha Paredes Medina durante la inauguración de la exposición que dio muestra de la variedad de temas en la que fue inspirada.

Agregó que precisamente esta exposición de fotografías muestra “el Campeche que nosotros conocemos, apreciamos y valoramos, sus riquezas arquitectónicas, su gente, sus costumbres y la vida cotidiana de sus habitantes”.

En el evento artístico y cultural Ashley Escamilla Carpizo presentó su obra “Reliquiae”; Francisco Aguilar Chávez, “Campeche en lluvias, un retrato en distintos ángulos”; Gaspar Rodríguez Salazar, “No hay horizontes”; Jorge García Heredia, “La caja oscura” y Luis Sánchez Sánchez, “Miradas del recinto amurallado de la ciudad de San Francisco de Campeche”.

La exposición muestra un centenar de fotografías en diversos tamaños y en diferentes formatos, todos ellos enfocados a la vida, gente, costumbre y lugares de Campeche.

Las imágenes fueron capturadas desde la perspectiva de cada uno de los creadores, y en ellas se puede apreciar la buena técnica, creatividad y profesionalismo para buscar la imagen idónea para cada trabajo.

Noticia anterior

Revelan detalles de Mexicana Universal

Siguiente noticia

Pesquisas tras salida de Del Río