Inicio»Cultura»Premian a los ganadores de ‘Vamos a pintar Campeche’

Premian a los ganadores de ‘Vamos a pintar Campeche’

0
Compartidos
Google+

El cronista de Campeche, José Manuel Alcocer Bernés, entregó premios y reconocimientos a niños ganadores del IV Concurso “Vamos a pintar Campeche”, que tuvo como tema central el V Centenario del descubrimiento de Campeche.

Durante la premiación, agregó que los pequeños mostraron su creatividad al realizar obras relacionadas con la historia de Campeche, costumbres, tradiciones y fiestas, donde año con año ha ido creciendo este concurso, recibiendo en esta ocasión 360 trabajos de 30 escuelas del municipio.

De esta manera se premió con el primer lugar a Joshua Mizael Dumani Wong, de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, con un premio de 2 mil 500 pesos, y un paquete de libros. El segundo lugar fue para Joseph Isaías Dzul Martínez, de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari de Salinas”, con un estímulo de mil 500 pesos y libros. El tercer puesto fue para Miguel Ángel Hau Castillo, de la Escuela “Antonia Díaz”, con mil pesos de premio y un paquete de libros.

Por otra parte, se entregaron tres menciones honoríficas por la calidad de sus trabajos, a Nalleli Guadalupe Dorantes Segovia, de la Escuela “Venustiano Carranza”; Yazmín Aracely Cervera Chin, de la “Margarita de Gortari de Salinas”, y a Yuliana Sarahí Cruz Vázquez, quienes recibieron cortesías de los patrocinadores.

“La  premiación se realiza en octubre por las fechas más importantes y significativas de la ciudad, la primera es el aniversario de su fundación, el pasado 4 de octubre. Cabe señalar que el barrio de San Francisco, conocido así tras la llegada de los franciscanos, fue el primero en existir antes de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche”.

Noticia anterior

‘Coyotes’ a la espera de cosecha

Siguiente noticia

Que dirigente de CNC agrava lío en Tenabo