Inicio»Cultura»Zentzontle participa en Feria de San Francisco

Zentzontle participa en Feria de San Francisco

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades de la Feria de San Francisco, la Escuela de Danza Folklórica “Zentzontle”, bajo la dirección general del maestro Isaac Villegas Rodríguez, deleitó al público campechano con una excelente presentación en el Domo Cultural de La Plazuela donde ofrecieron un alegre y colorido espectáculo dancístico inspirado en Campeche y Veracruz.

Los jóvenes bailarines buscan con sus estampas ser una opción de calidad en la formación artística inicial de las nuevas generaciones de la sociedad campechana.

Así como fortalecer la identidad artística y cultural, difundir los valores de convivencia y preservar nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.

Por ello, este ballet cuida cada detalle en sus atuendos y coreografías para demostrar tal cual la cultura dancística campechana y mexicana en general.

Los bailarines también son dirigidos por Keyla Moo Yah y Abril Jaramillo Mijangos; con coordinación general y vestuario de Araceli Guerrero Che y la dirección general de Isaac Villegas Rodríguez.

En esta noche especial, los jóvenes danzaron la Fiesta del Palmar que incluyó estampas como “Chancletitas” y “La Guaranducha Campechana”; mientras que del Estado de Veracruz bailaron “La iguana”, “El cascabel”, “La bamba”, “El butaquito”, “El toro”, “La gallina” y “La guacamaya”.

Todos los bailarines demostraron porte, elegancia y talento al danzar cada cuadro donde su atuendo fue pieza clave de la presentación, pues cada detalle de los trajes típicos guardó un significado ancestral.

Zenzontle está integrado por jóvenes que gustan de la tradición folclórica del país, y que a través de la expresión dancística demuestran una identidad propia orgullosa de sus raíces, y los bailarines se han dado a la tarea de promover el folclor entre las nuevas generaciones.

Al término del evento el director de la escuela de danza recibió reconocimiento de manos de la regidora Laura Hernández Pacheco y el encargado de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini.

Noticia anterior

Ladrón sale de cárcel para volver a hurtar

Siguiente noticia

Incendian camioneta en la Manigua