Inicio»Cultura»Festejan 42 años de fundación de la Casa Maya de la Poesía

Festejan 42 años de fundación de la Casa Maya de la Poesía

0
Compartidos
Google+

Con una reunión en conocido salón de la ciudad donde se presentaron diversas obras literarias, decenas de poetas, escritores y amantes de la poesía de todo el sureste de la República Mexicana celebraron 42 años de la fundación de la Casa Maya de la Poesía, que dirige el poeta Brígido Redondo Domínguez.

Para aperturar la velada se mostró un video documental sobre la elaboración de artesanías de Bécal, por lo que encabezaron el evento Ernesto Alonso Góngora, presidente de la Junta Municipal de dicha comunidad, y su esposa Celia Góngora de Góngora, así como la directora de la Casa de la Cultura de Bécal, Eduviges Noceda.

En su intervención, el poeta campechano Brígido Redondo dijo sentirse muy complacido por la disposición de las autoridades de Bécal en el fomento de la cultura, ya que ahí se realizó un Taller de Haikús entre los niños de la primaria de esa villa, actividad que dio origen al libro “Por el Camino Real” que fue presentado en esta sesión.

El primer ejemplar del libro lo recibió Alonso Góngora, además de que también se presentó el libro “Fabulas científicas de vegetales y otros versos” del Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, así como el libro “El traje” de Brígido Redondo Domínguez, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia 2006 “Fernando Sánchez Mayans”.

Dentro de la Colección de la Palomo se presentaron las obras “Clamor Decimal” de Irene Trejo; “Contra lo injusto protesto” de Gertrudis Blengio Pinto; “Hermanada con la tierra” de Corazón Casanova Pinto; “A Luis Donaldo Colosio” de Viola Díaz Martínez; “Para pedir justicia” de Brígida Rosalía Redondo Domínguez y “Viva Muerte” de Martha Madrigal.

En el evento los poetas leyeron sus poemas y se rindió informe de la Asociación Campechana de la Décima y del Haikú.

Noticia anterior

Desperdician agua desde hace 5 meses

Siguiente noticia

Refleja encuesta el trabajo a favor de los meridanos