Inicio»Cultura»Inauguran exposición “Bórdame un cuento”

Inauguran exposición “Bórdame un cuento”

0
Compartidos
Google+

Para seguir conservando una de las tradiciones más antiguas y que ha trascendido por generaciones entre los pobladores de Bécal, se montó la exposición “Bórdame un cuento” que incluye trabajos elaborados por niños de esta villa.

La exhibición fue inaugurada en un salón de conocido hotel de la ciudad, como parte de los festejos de la Casa Maya de la Poesía.

El corte inaugural estuvo a cargo del director de la Casa de Maya de la Poesía, Brígido Redondo Domínguez; el presidente de la Junta Municipal de Bécal, Ernesto Alonso Góngora y la directora de la Casa de la Cultura, Eduviges Noceda; así como los niños expositores.

Redondo Domínguez señaló que “Bórdame en Cuento” quiere rescatar este patrimonio de la cultura de nuestros pueblos donde aún se conserva el ejercicio del bordado como una mística, no como una propuesta mercantil del consumismo turístico que ha manifestado frivolidad contemporánea estimulada por los comerciantes de la cultura.

Los niños participantes fueron Rosendo Cahuich Uc, Carlos Pech Góngora, Deydra Lavadores Cupul, Irene Cajún Canul, Antonio Herrera Dzul, Jorge Carballo, Eduviges Noceda Chi, María Chin Uc, Rafael Chan Tun, Celia Góngora Góngora, Mildred Canto y Dulce Rodríguez, entre otros.

Noticia anterior

Robaron en Balam TA; un detenido

Siguiente noticia

Destinan más recursos para mejoras docentes