Inicio»Cultura»Imparten taller a estudiantes de Escuela de Artes Visuales

Imparten taller a estudiantes de Escuela de Artes Visuales

0
Compartidos
Google+

La destacada profesional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Teresa Favela Fierro, impartió el curso taller “Influencias Orientales en la Producción Contemporánea Escultórica”, a los alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Domingo Pérez Piña” del Instituto Campechano.

El propósito del curso se enfocó en fortalecer las competencias, capacidades y conocimientos de los estudiantes en torno a su formación profesional, a quienes se les brindó la oportunidad de conocer y tener un acercamiento sobre las nuevas tendencias de las  esculturas, así como las técnicas que utilizan diversos artistas que están involucrados con esta rama de las artes.

No solo participaron alumnos sino también creadores artísticos y docentes vinculados con las manifestaciones culturales.

María Teresa Favela Fierros es doctora en historia del arte e investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Visuales. Ha escrito textos para periódicos, revistas, catálogos de exposiciones, libros y programas de radio, relacionados con artistas y movimientos plásticos en México durante el siglo XX. Ha curado múltiples exhibiciones. Fue presidenta de la Sección Mexicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Egresada de la carrera de Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Cursó la maestría y el doctorado, también en Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. De igual forma cursó el diplomado en Recepción Artística y Consumo Cultural en el INBA, entre otros.

Es investigadora en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap). Ocupó el puesto de presidente de la sección mexicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y colaboró en la fundamentación teórica del Museo Nacional de Arte  y la reinauguración del Museo Rufino Tamayo, ambos del INBA, y para la creación del Museo Histórico del Estado Mayor Presidencial.

Como investigadora titular del Cenidiap ha impartido conferencias y cursos en instituciones culturales tanto en la ciudad de México como del interior de la República.

Noticia anterior

Recauda la Comuna 5.2 mdp por licencias de funcionamiento

Siguiente noticia

¿Qué es el virus coxsackie?