Inicio»Cultura»Lanzan convocatoria para Linda Campechana

Lanzan convocatoria para Linda Campechana

0
Compartidos
Google+

Para promover las tradiciones en el municipio y premiar la elegancia al portar el traje típico del Estado, la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche invita a todas las jóvenes de entre 17 y 24 años a participar en el certamen Linda Campechana 2017 en su edición LXV, que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas.

En rueda de prensa, Manuel Dzul Chiquini, coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche, dio a conocer la convocatoria en la que especifica que cada municipio podrá enviar una representante que sea campechana de nacimiento o de ascendencia mínima comprobable de cinco años en el municipio, deberá tener entre 17 y 24 años de edad y ser soltera.

Las aspirantes deberán presentar copia de acta de nacimiento, tres fotografías recientes y a color, una tamaño credencial y dos tamaño postal portando en una traje de coctel de cuerpo completo y otra con traje de sarao o traje de gala, una copia de comprobante de domicilio, de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad copia de su representante legal o tutor, además de que deberá llenar una ficha de inscripción y firmar una carta responsiva.

Todas las participantes deberán concentrarse en esta ciudad a disposición del comité organizador del certamen Linda Campechana, el día 15 de noviembre a las 12:00 horas hasta la conclusión del certamen.

Las candidatas deberán estar acompañadas de un familiar y un delegado debidamente acreditado por el Ayuntamiento de su municipio, para que al momento de su inscripción ambos firmen la carta compromiso.

La elección de las representantes se desarrollará en tres etapas, en la primera se calificará la desenvoltura escénica de cada candidata mediante la ejecución de una coreografía colectiva con un traje de noche, el cual será otorgado por la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales del Municipio de Campeche.

En la segunda etapa portarán el traje típico de campechana del diario que consta del huipil de tira pintada floreada, fustán con tira bordada, sandalias negras bordadas, rebozo de Santa María y peineta sencilla café. Se calificará la seguridad, el porte y el dominio escénico.

En la tercera etapa la pasarela será individual con el traje típico del Sarao, cada una de las participantes responderá una breve pregunta formulada por el comité organizador, aquí se calificarán porte, elegancia, lindura y expresión.

El traje que lucirán las participantes deberá de ajustarse a las características que señalará el comité organizador.

Las ganadoras del certamen serán premiadas en primer lugar con la banda campechana 2017 y premio en efectivo de 20 mil pesos; en segundo lugar se tendrá el premio en efectivo de 15 mil pesos y en tercer lugar se hará ganadora de 10 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, ubicada en la calle 10-B número 238 del barrio de Guadalupe, de lunes a viernes de 8:30 horas a 14:00 horas.

Esta convocatoria queda abierta desde el momento de su publicación hasta el día 29 del mes de octubre del presente año en curso a las 14:00 horas.

Noticia anterior

Comisario ejidal desvió 32.6 mdp

Siguiente noticia

Capacitan a personal de PNNA